En 2022, el Gobierno de España lanzo la iniciativa 'Kit Digital' a través del Ministerio de Transformación Digital. Una iniciativa que tiene por objeto apoyar la digitalización de pequeñas y medianas empresas y autónomos.
Si tienes un negocio con hasta 49 empleados y quieres conseguir una subvención de hasta el 100%* por un periodo de 12 meses de la Solución de Facturación Electrónica Banqup, te ayudamos con los trámites necesarios para solicitarla en el ámbito del Kit Digital del Gobierno de España.
El Kit Digital es un programa dirigido a pymes y autónomos, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para acompañarlos en su proceso de transformación digital con el uso de los fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
Este programa dispone de un presupuesto total de 3.067 millones de euros, que serán ejecutados entre los años 2022 y 2023, y las empresas que lo soliciten podrán utilizar estos fondos para financiar la contratación de soluciones digitales como por ejemplo servicios de facturación electrónica.
Si tu empresa tiene entre 0 y 49 empleados, estará dentro de uno de los segmentos de abajo. Te indicamos en cada caso el importe máximo del bono correspondiente.
Ser una empresa o autónomo (entre 0 y 49 empleados).
Estar registrado en Acelera pyme y realizar el test digital a tu empresa (lo explicamos en detalle más adelante)
Una vez concedida la ayuda, tendrás 6 meses para gastarla en hasta 5 servicios de 1 año de duración.
La subvención cubre hasta el 100% del coste de los servicios.
La subvención será inferior al coste mínimo de implantar el paquete.
Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).
Para acceder a la subvención de la solución de Facturación Electrónica del Kit Digital sigue estos pasos:
Regístrate en AceleraPyme y completa el test de autodiagnóstico digital de tu empresa. (Tiempo de realización: ~10 min)
Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es, completando todos los pasos del formulario.
Una vez te hayan aceptado el bono digital, contáctanos y te guiaremos en el proceso de contratación del plan Banqup que mejor se adapta a tu negocio y su activación.
Los bonos digitales se asignan en el orden de llegada, hasta que se agoten los fondos.
Periodo de prestación del servicio: 12 meses
En Banqup somos agentes digitalizadores de soluciones de Facturación Electrónica por lo que estamos acreditados para suscribir acuerdos de colaboración con Pymes y autónomos dándoles todo el soporte necesario.
Asociado a cada uno de los planes que detallamos más abajo, esto es lo que haremos por ti:
Tramitar tu Kit digital para que no pierdas tiempo en las gestiones.
Asesorarte sobre el mejor plan Banqup para tus necesidades.
Implantar Banqup en tu empresa.
Fijar contigo los objetivos a alcanzar y medir su éxito.
(0 a 2 empleados)
Una administración 100% digital fácil y rápida
Una administración 100% digital que integra una solución de cobros/pagos digitales
(3 a 49 empleados)
Una administración100% digital fácil y rápida
Una administración 100% digital que integra una solución de cobros/pagos digitales