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Unifiedpost cierra 2021 con su llegada a España

January 17, 2022
4
minutos de lectura

Unifiedpost, una de las principales Fintech Europeas de soluciones digitales para la gestión de los procesos administrativos y financieros de las empresas, anunció su llegada a España con la apertura de sus oficinas en Madrid. Este ha sido un paso más en su ambicioso programa de expansión que arrancó con su salida a bolsa en el parqué de la Euronext de Bruselas a finales del año de 2020. A lo largo de 2021, Unifiedpost se ha expandido a seis mercados, posicionando a la empresa como un referente europeo en el mercado de soluciones tecnológicas orientadas a la gestión de procesos de intercambio digital de documentos (y facturas), pagos e identidad digitales para Autónomos, PYMES y grandes corporaciones.

Desde su creación en Bélgica en el año 2001, Unifiedpost ha crecido de forma significativa, expandiéndose a 30 países, con más de 400 millones de documentos gestionados en 2020, llegando a 1.000.000 de PYMES y más de 2.500 empresas corporativas a través de sus diferentes plataformas. Desde siempre su foco ha estado en el desarrollo y distribución de soluciones digitales para la gestión de la documentación financiera y no financiera de una empresa, la realización de pagos e identidad digitales cubriendo por eso de forma integral los procesos Order-To-Cash (desde la recepción de un pedido de un cliente hasta la realización del cobro) y Procure-to-Pay (desde la realización de un pedido a un proveedor hasta la realización del pago). Con presencia en 30 países en Europa y Asia, entre ellos Francia, Alemania, Austria o Suiza, Unifiedpost es impulsora de soluciones fintech como Banqup, - orientada a PYMES y Autónomos – y Channel & Collect –, con un foco en clientes que mueven enormes volúmenes de documentos y facturas como son las grandes empresas corporativas y el sector público.

“La decisión de expandirse y abrir una primera oficina en España es un paso lógico en nuestra estrategia de crecimiento empresarial”, afirma Pablo Rovira, Country Manager de Unifiedpost Iberia. “España es uno de los mercados dónde PYMES y Autónomos presentan más inquietudes en cuanto a la digitalización de sus negocios, por vía de la introducción de la facturación electrónica en sus procesos internos. Nuestra extensa experiencia en mercados europeos nos ha enseñado que, al dar este primer paso, surge de forma natural la ambición de digitalizar toda su cadena de valor financiera incluyendo los pagos e identidad digitales, servicios que Banqup cubre de forma íntegra. Y, porque sabemos la importancia de las gestorías para el éxito de los negocios de las empresas en España, Banqup cuenta con una consola específica para las gestorías. Sus funcionalidades permitirán transformar la relación entre empresas y gestorías resultando en una colaboración mucho más cercana, fluida y productiva. Nuestra solución, apoyada por un servicio de atención al cliente disponible, cercano y eficaz, establece condiciones propicias para impulsar esta transformación emparada en el marco regulatorio y fiscal actual”.

Unifiedpost tiene la misión de conectar negocios de forma digital haciendo que los procesos administrativos y financieros de las empresas sean simples, eficaces y directos, lo que contribuye al objetivo de que dichos negocios avancen en su hoja de ruta de digitalización, a través de servicios basados en la nube, a la vez que toman el control de su futuro financiero mediante un soporte escalable, completo e integrable en su sistema actual.

En esta nueva generación, Unifiedpost continúa y continuará desarrollando y manteniendo el control al 100% sobre la tecnología de su plataforma pudiendo de esta forma facilitar el establecimiento de vínculos aún más estrechos entre empresas, sus clientes, sus proveedores y sus gestores contables tanto en contextos nacionales como internacionales – creando una red a la que llamamos Crossnet que conecta empresas entre sí, sin tener en cuenta fronteras sectoriales, de dimensión o geográficas. Esto permite a Unifiedpost estar mejor posicionada para presentar una propuesta de valor que incluya servicios flexibles en el camino hacia la innovación digital, la automatización y la agilización de los procesos financieros y administrativos. La de por sí relevante transformación digital que, desde 2020, se ha visto acelerada de forma notable dadas las circunstancias de la pandemia de COVID19, se considera más necesaria que nunca en el mundo que emerge de dicho impase para mantener los niveles de competitividad y crecimiento.

La llegada de Unifiedpost a España constituye una expansión estratégica clave dentro del crecimiento orgánico del modelo, y un hito de la plataforma al sumar un nuevo país en el ya completo mapa europeo con presencia directa, lo que contribuye a reforzar la posición de la empresa como líder en el sector fintech, generando más valor para todos sus clientes.

“Gracias a nuestra nueva presencia en España, Unifiedpost puede convertirse en el socio estratégico que la gestión de la empresa necesita, desde los contratos a los pedidos y desde las facturas hasta el pago o la financiación. La oferta de Unifiedpost lo tiene todo para crear una digitalización de extremo a extremo de la cadena de valor financiera de una empresa. Esta apertura fortalecerá nuestras capacidades en un mercado de rápido crecimiento como es España”, dijo Pablo Rovira.

Descubre más sobre Unifiedpost Group y sobre la plataforma Banqup para PYMES y Autónomos, visitando sus páginas web o solicitando una demonstración.


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