El 26 de Febrero se hizo oficial con su publicación en el BOE la fecha de inicio en la que las pymes podrán solicitar el Kit Digital. Será el 15 de marzo, a partir de las 11 de la mañana y se espera una avalancha de peticiones dado el interés y la cantidad de empresas registradas ya en el programa.
Según los datos de Red.es, se han registrado en el programa Kit Digital 87.000 pymes, de las cuáles 25.000 podrán acceder a este primer tramo de las ayudas. Por eso es imprescindible contar con los deberes hechos para hacerla solicitud cuanto antes.
Hay que tener en cuenta que las empresas reciben esta ayuda y no pueden gastarla dónde ellos quieran, sino que tienen que ir de la mano de un agente digitalizador. ¡Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más pinchando aqui pues desde Unifiedpost Group ya solo estamos esperando la confirmación de nuestra condición de Agente Digitalizador! Como nosotros hay más de 5.700 empresas inscritas para ser agentes digitalizadores. Red.es empezará a aprobar las solicitudes a partir del día 10 de marzo.
¿Cómo solicitar el Kit Digital?
Las bases reguladoras están publicadas en el BOE, en la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre. Pero te lo contamos todo Aquí para que sepas todos los requisitos exigidos y a quien va dirigido el Kit Digital.
A partir de aquí si cumples con los requisitos, podrás, a partir del día 15 de Marzo seleccionar tu agente digitalizador y realizar la solicitud. Hay que tener en cuenta que las ayudas se concederán por orden de solicitud, aplicándose el régimen de concurrencia no competitiva y se ha previsto la presentación de las mismas únicamente por medios telemáticos.
En esta primera fase las empresas a las que va dirigido el kit digital son pymes de 10 a 49 empleados. La siguiente fase se abrirá para las micropymes, de 3 a 9 empleados y se espera que esté disponible la entrega de solicitudes antes del verano.
El siguiente tramo disponible será ya para los autónomos, previsiblemente en septiembre. Cada uno de los tramos tiene un presupuesto independiente. Pero la concesión por orden de solicitud obligará a ser muy ágil en la tramitación en ambos casos.
Banqup es una solución de Facturación electrónica que está contemplada dentro de las ayudas del Kit Digital.
Encuentra más información sobre nuestra solución y sus ventajas para Pymes y Autónomos en el link abajo.